¡Apelamos en el tribunal constitucional!
Llevamos al Gobierno de España a los Tribunales por una respuesta insuficiente a la emergencia climática.
Necesitamos tu ayuda.
¡Súmate!
¿Qué es un litigio estratégico?
Los litigios climáticos son procedimientos judiciales que pueden dirigirse contra los Gobiernos de los Estados, por su falta de acción ante el cambio climático o contra grandes corporaciones, por su actividad altamente contaminante.
Los litigios que se dirigen contra los Gobiernos, como el que aquí presentamos, tienen por objeto lograr el cumplimiento de los compromisos internacionales adquiridos, así como la exigencia de responsabilidad por la falta de políticas de mitigación del cambio climático, que puede constituir una vulneración grave de los derechos fundamentales de la ciudadanía.
¿Porqué creemos que podemos ganar?
Desde el año 2018, los litigios climáticos estratégicos se han multiplicado. No solo eso sino que, en la mayoría de los casos, los tribunales han fallado a favor de los demandantes. Nuestro equipo legal ha mirado especialmente a los casos de referencia en nuestro ámbito más cercano: el caso Urgenda (Holanda), l'Affaire du Siècle (Francia) y Neubaer et al. (Alemania).
En todos estos casos, un alto tribunal ha fallado contra el Gobierno de cada uno de estos países sentenciando la necesidad de tomar medidas urgentes para frenar la crisis climática y cumplir los compromisos internacionales.
La litigación climática es una historia de victorias.