Juicio por el Clima
¿Quiénes somos? antigua

¿Quiénes somos? antigua

Ecologistas en Acción es una confederación de grupos ecologistas. Con una estructura asamblearia, forma parte del ecologismo social, que entiende que los problemas medioambientales tienen su origen en un modelo de producción y consumo cada vez más globalizado, del que derivan también otros problemas sociales y que hay que transformar si se quiere evitar la crisis ecológica.

Greenpeace es una organización ecologista y pacifista internacional, económica y políticamente independiente, que no acepta donaciones ni presiones de Gobiernos, partidos políticos o empresas. Su objetivo es denunciar a criminales medioambientales y desafiar a los Gobiernos y a las empresas cuando fallan en el cumplimiento de su mandato de salvaguardar el futuro del planeta. Presente en 55 países, cuenta con el respaldo de millones de personas en todo el mundo.

Logo de La Coordinadora

La Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo es la red estatal de organizaciones y plataformas sociales que trabajan en el ámbito del desarrollo, la solidaridad internacional, la acción humanitaria, la educación para la ciudadanía global y la defensa de los derechos humanos en cualquier lugar del mundo. Formada por 74 organizaciones socias, cinco asociadas y 17 coordinadoras autonómicas, en total  más de 550 organizaciones que trabajan en más de 100 países.

Logo de Oxfam-Intermón

Oxfam Intermón es una fundación que tiene por objetivo combatir las desigualdades económicas y sociales que generan pobreza e injusticia. Forma parte de la confederación Oxfam, con presencia en más de 90 países. Promueve la construcción de economías justas que den prioridad a las personas y a la sostenibilidad del planeta. Toma medidas para cambiar el curso de la crisis climática, denuncia la vulneración de derechos de los colectivos más desfavorecidos y responde a las crisis humanitarias.

Logo de Juventud por el Clima - Fridays For Future España

Juventud por el Clima es la rama en el estado español del movimiento internacional Fridays For Future. Son una agrupación de jóvenes activistas, en su mayoría entre los 13 y los 25 años, que se movilizan para hacer frente a la crisis climática. Tienen presencia en España desde principios de 2019 y han colaborado en la organización de grandes protestas como la del 27 de septiembre de 2019 o el 6 de diciembre del mismo año, durante la COP25.


Nuestras abogadas

Jaime Doreste

Abogado ambientalista y profesor en la Universidad Autónoma de Madrid. Desde hace 20 años colabora y trabaja habitualmente como abogado para organizaciones como Ecologistas en Acción, Greenpeace España, la Sociedad Española de Ornitología, y muchas otras, tanto en procedimientos penales como sobre todo contencioso-administrativos en materia ambiental y urbanística.

De izquierda a derecha, Jaime Doreste y Lorena Ruiz-Huerta

Lorena Ruiz-Huerta

Abogada de Greenpeace España. Especialista en derecho penal con 14 años de experiencia en el ejercicio de la abogacía, ha sido también diputada y portavoz del Grupo Parlamentario Podemos de la Asamblea de Madrid en la X Legislatura. Activista en diversos proyectos de defensa de los derechos humanos durante más de 20 años.